Próximos lanzamientos

Gianmaria Bonino: poesía, emoción y expresividad. La revolución del fortepiano llega a Cantus

 

Excelentes noticias para todos los seguidores de Cantus: tenemos el placer de anunciaros que el sensacional fortepianista italiano Gianmaria Bonino realizará su debut como solista en Cantus dentro de pocos meses con un extraordinario y revolucionario disco dedicado a los Estudios de Chopin, interpretados con un maravilloso fortepiano Pleyel de 1839, el instrumento que Chopin tan bien conoció y tanto amaba.

Gianmaria Bonino comienza en Cantus una serie dedicada a la música de Chopin, y lo hace con los 24 Estudios op. 10 y op. 25, piezas de enorme dificultad que sortea con su prodigiosa técnica y, sobre todo, su maravillosa sensibilidad. Si bien en los últimos años Chopin se ha grabado algo más con instrumentos antiguos, la mayor parte de esas grabaciones han estado encomendadas a pianistas sin demasiada afinidad por los instrumentos históricos, que en general no han sabido extraer de las obras de Chopin y de su estética toda la belleza y la expresividad que esconde su lenguaje musical.

Gianmaria Bonino, propietario de una reseñable colección de fortepianos, entre ellos un Pleyel de 1842 y un Broadwood que pudo haber tocado el propio Beethoven, revoluciona con esta grabación la discografía del fortepiano. Por un lado está la manera llena de melancolía y sensualidad con la que interpreta las páginas más introspectivas, y por otro lado está su fuerza, su fuego, su capacidad de evocar claroscuros y de dar a cada nota su sentido exacto. Si a ello unimos la sonoridad incomparable del fortepiano Pleyel utilizado en nuestro disco, y una toma de sonido absolutamente transparente, de una claridad y una cercanía formidables, estaremos de acuerdo en decir que nunca Chopin se ha escuchado así, un Chopin en el que cada detalle, cada matiz, cada intención pueden sentirse, gozarse; pueden, en fin, amarse.

 

 

Leave a reply

Fields marked with * are required