Noticias

MUY PRONTO: NUEVOS ARTISTAS, NUEVOS DISCOS

Queridos amigos y seguidores: tras varios meses (demasiados) en los que Cantus no ha podido lanzar novedades, por fin tenemos programados casi todos los títulos que irán apareciendo durante 2016. Y las noticias son fantásticas, porque son muchos los grandes artistas que van a unirse al ya extraordinario elenco que componen los solistas y grupos que han grabado para nuestra sello. Además vamos a cubrir prácticamente todos los repertorios naturales del sello: desde la música medieval hasta música de finales del siglo XIX, siempre interpretados con los criterios propios de la música de cada época.

Entre los artistas que nos van a acompañar en esta nueva etapa repiten solistas universalmente aclamados como Xavier Díaz-Latorre, del que publicaremos un disco dedicado a Robert de Visée, o grupos consagrados como el Ensemble Gilles Binchois, del que verá la luz la remasterización de su hermoso registro dedicado a canciones de Dufay y Binchois. Pero además se unen a Cantus dos grandes fortepianistas: el holandés Bart van Oort comienza una serie dedicada a los Nocturnos en la Europa del siglo XIX con un primer disco dedicado a nocturnos franceses de entre 1850 y 1900 (utilizando el Érard de 1859 que aparece en la foto inferior); y el italiano Gianmaria Bonino comienza una serie dedicada íntegramente a Chopin (con un Pleyel de 1839).

También otro gran nombre de la música antigua mundial será editado por Cantus, nada menos que el gran violinista Stefano Montanari, del que editaremos su impresionante versión de las 6 sonatas y partitas para violín solo de Bach en dos discos al precio de uno. Entre los grupos que aparecen por primera vez por nuestro catálogo hay dos conjuntos absolutamente consagrados y mundialemente conocidos, como Sequentia, dirigido por Benjamin Bagby, con un disco dedicado a los repertorios de los monasterios femeninos medievales alemanes, y la Capilla Flamenca, dirigida por el recientemente fallecido Dirk Snellings, con un impresionante registro dedicado a motetes de Sebastián de Vivanco. Pero también un nuevo grupo, español, hace su debut discográfico: se trata de Eloqventia (ver foto), ensemble dedicado a la música medieval liderado por el fantástico flautista leonés Alejandro Villar, quien junto al reconocido percusionista David Mayoral presenta un fascinante disco titulado “Danzas Imaginarias”. Finalmente, contaremos con otro registro más de Odhecaton, esta vez la primera grabación mundial de la Missa Galeazescha, de Loyset Compère. ¡Y aún presentaremos en próximas semanas otras sorpresas, que harán que el año 2016 sea un año absolutamente crucial para Cantus!!!

Leave a reply

Fields marked with * are required