Artistas

Flavio Ferri-Benedetti

Flavio Ferri-Benedetti está llamado a ser uno de los más grandes contratenores de nuestro tiempo…

La voz de contratenor es algo así como el símbolo de la recuperación del movimiento de la música antigua desde tiempos de Alfred Deller, quien allá a mediados del siglo XX asombró al mundo con su peculiar técnica y su singular color de voz.

Los tiempos han cambiado, y ahora exigimos a los grandes cantantes no sólo una técnica mucho más depurada y completa que la de los pioneros de los primeros años de la música antigua, sino además un color de voz más natural y bello, mayor potencia del instrumento, más flexibilidad, mayor conocimiento estilístico y, sobre todo, una mucho mayor presencia dramática, que el cantante sepa “decir” el texto con mayor poder de convicción.

Todas estas son las características esenciales de la voz de Flavio Ferri-Benedetti, que está llamado a ser uno de los más grandes contratenores de nuestro tiempo. La forma mágica en la que “dice” los textos, su fraseo natural y hermoso, la claridad de su dicción, la manera precisa en la que sabe enfatizar el carácter de cada texto para dar su justo grado de expresión seguramente causarán una gran sensación entre quienes todavía no le conozcan. Su primer disco, editado por Cantus, marcará un antes y un después en la manera en que concebimos el canto barroco.

 

Web de Flavio Ferri-Benedetti: www.fbenedetti.es

 

 

Flavio Ferri-Benedetti en Cantus: