Noticias

Trabajo actual y proyectos en marcha

Queridos amigos de Cantus, os presentamos aquí la información puesta al día de los proyectos en los que estamos trabajando actualmente. Para empezar, os diremos que la reedición del disco C 9636 Passo di pena in pena ya está casi terminada y que llegará a nuestros almacenes muy pronto. Podremos, en ese momento, enviar el disco tanto a los distribuidores internacionales como a los compradores privados que nos lo habían solicitado y que no lo habían recibido todavía. La primera edición se vendió muy rápidamente, y un error interno de coordinación provocó este problema de desabastecimiento por el que pedimos disculpas a todos. Pondremos toda nuestra capacidad e interés en que esto no vuelva a suceder más. Por otro lado, nuestro primer DVD, “Concierto Barroco”, interpretado por el afamado conjunto español La Ritirata, también ha sido entregado a fábrica y esperamos poder anunciarlo de inmediato. Este DVD, presentado en un digipack lujoso y elegante, está acompañado por un precioso libreto de 28 páginas a todo color, en español e inglés, con comentarios de José Carlos Cabello.

El trabajo editorial y la redacción de las notas del libreto están ya muy avanzados en el caso de otros dos proyectos, el disco de los 24 estudios de Chopin C 9635, maravillosamente interpretados por Gianmaria Bonino, y la espléndida Missa Galeazescha de Loyset Compère (C 9638), impresionantemente interpretada por Odhecaton, que cuenta con invitados estelares como La Reverdie, La Pifarescha, Ensemble Pian & Forte y el organista holandés Liuwe Tamminga. Estos discos estarán terminados en apenas unas semanas. Como nuestros compradores saben muy bien, los discos de Cantus sólo salen al mercado tras un laborioso proceso de producción en el que los libretos tienen una importancia sustancial, que a veces nos retrasa un poco en nuestro calendario de edición, pero que en todo caso en un retraso que vale la pena…


¿Es esto todo? En absoluto, porque, en paralelo a todo este trabajo, estamos ya negociando nuevos contratos de grabación con importantes artistas de todo el mundo, estrellas de la música antigua que desean trabajar en el futuro con Cantus. En cuanto estos contratos estén firmados, podremos anunciar los nombres de estos artistas y los proyectos que grabarán con nosotros. Desde la música medieval a la del periodo romántico, todos estos repertorios estarán cubiertos por nuestros artistas presentes y futuros.

Finalmente, deseamos anunciar que estamos trabajando en otro proyecto editorial, que se llamará CANTUS ROOTS. En principio constará de ediciones no físicas, sino sólo adquiribles mediante descargas digitales, que incluirán dos tipos de repertorios. Por un lado, música antigua impregnada fuertemente por influencias de la música tradicional, y por otro lado músicas tradicionales de diversos puntos del mundo, especialmente de Sudamérica, Francia y países con influencias célticas. Estas ediciones digitales estarán acompañadas de sus propios libretos electrónicos en inglés y español, pero hasta que comprobemos su viabilidad comercial no saldrán físicamente. El mercado discográfico sigue muy débil en todo el mundo y no podemos aventurarnos en nuevos caminos sin saber si podemos financiarlos debidamente. En todo caso, pronto podremos dar más noticias sobre CANTUS ROOTS!

Leave a reply

Fields marked with * are required