Catálogo // Ediciones Especiales (sólo ediciones digitales)

C 9920 MEDITATION MUSIC: DIEZ SIGLOS DE MÚSICA MEDITATIVA (sólo disponible como descarga digital y streaming)

La música de este disco transmite una profunda belleza que invita a un estado de meditación y contemplación, revelando sólo entonces su más puro secreto.
Calma cualquier preocupación física o emocional con este maravilloso CD titulado Meditation. La música es el lenguaje y el sonido del alma. Desde lo más profundo de nuestro ser puede transformar el estado de nuestro corazón y nuestra mente, tocando directamente la esencia del alma. La música de este disco transmite una profunda belleza que invita a un estado de meditación y contemplación, revelando sólo entonces su más puro secreto. Más allá de fronteras culturales, sociales o religiosas, esta música comunica con el lenguaje universal del corazón, que no necesita ni de la mente ni del intelecto para poder ser comprendida y apreciada.

Este es el único CD del mercado destinado a meditar que se ha concebido exclusivamente utilizando música antigua, considerada por muchos la “música sanadora” de los males de nuestro siglo. Contiene piezas que van desde el siglo X al XIX, verdadera música meditativa ordenada de manera cronológica de forma tal que, al escucharla, puedas liberar tus sentidos y concentrar tu atención en la atmósfera mágica que estas obras ayudan a evocar y sentir. La casi milagrosa manera en que en la primera pieza del CD la melodía gregoriana se adapta a las inflexiones del texto y sus matices es un reflejo de la tranquilidad y la paz deseadas por la vida monástica. Desde los remotos tiempos de las melodías gregorianas (siglo X) hasta el siglo XIX, representado aquí por un hipnótico dúo para dos violoncellos del compositor alemán, casi olvidado hoy en día, F.A. Kummer, esta música diferente y profundamente conmovedora te ayudará a ajustar tu respiración y a centrar tu mente en la derretidora belleza de estos repertorios y conseguir la concentración necesaria para llegar a un estado de relajación meditativa completamente satisfactoria.

Y es que la selección musical de este Meditation es absolutamente extasiante: desde fascinantes piezas medievales anónimas a melodías irresistibles de Vivaldi, Handel, Mozart, Purcell o Telemann, todas ellas interpretadas por grandes estrellas mundiales de la música antigua que graban para Cantus. El disco contiene una serie de piezas nunca antes publicadas por Cantus, con obras de Hildegard von Bingen, Francesco Maria Veracini, Jacques Duphly, Friedrich August Kummer, François Couperin o Antonio Vivaldi, entre otros, que pueden escucharse en la sección de “Audio” de esta ficha.

Nuestro CD Meditation se ha grabado enteramente en lugares con sonoridad natural, como iglesias, catedrales, palacios y viejos castillos, a menudo a medianoche, para crear unas condiciones ambientales más atractivas, y generalmente usando sólo la luz de las velas para iluminarnos. Nos se han usado sistemas de grabación artificiosos. En la mayor parte de los casos se ha optado por un sistema de sonido que utiliza una única fuente basada en un micrófono estéreo, sin mezcladores ni complejas mesas de canales. El resultado es que este Meditation posee una autenticidad extraordinaria que colmará a quienes buscan una experiencia musical realmente sofisticada. Para hacer aún mejor esta experiencia, escucha esta música de noche, cuando hay menos elementos que puedan interferir en tu placer. Embárcate en un viaje al mundo de la música meditativa plenamente rico y satisfactorio: desde música litúrgica celestial a sonidos profanos de otro mundo.

Meditation no está disponible como CD físico, y sólo se puede comprar como descarga digital en plataformas como iTunes, Qobuz, Emusic, etc., o bien escucharlo en servicios de streaming como Spotify o Deezer.

Meditation: diez siglos de música meditativa

  • Meditation contiene 24 piezas interpretadas por algunas de las más grandes estrellas mundiales de la música antigua, como el Ensemble Gilles Binchois, La Reverdie, Les Flamboyants, Pierre Hamon, Currende, Núria Rial, Gérard Lesne & Il Seminario Musicale, Sergio Ciomei, Fabrizio Cipriani, La Venexiana, Maurizio Naddeo, Antonio Fantinuoli, Susanne Norin y muchas más.
  • La mayor parte de las obras seleccionadas para Meditation provienen de algunos de los mejores discos publicados por Cantus, pero este CD contiene también un buen número de músicas que nunca antes habíamos publicado: obras de Hildegard von Bingen (O frondens virga), François Couperin (el inicio de la Tercera Lección de Tinieblas), Vivaldi (el Eja Mater de su Stabat Mater), Veracini (el Largo de su sonata op. 1 no. 7), Jacques Duphly (dos preciosos Rondeaux) y Friedrich August Kummer (su allegreto melancolico, op. 105 no. 2).
 

Otros datos del disco y la grabación

Duración total total 77:00

Libreto La versión de descarga digital (depende de las plataformas) incluye un artículo muy completo de José Carlos Cabello, director de Cantus, que es quien ha seleccionado esta magnífica recopilación.

Grabaciones Nuestro Meditation se ha grabado enteramente en lugares con una sonoridad natural como iglesias, catedrales, palacios y antiguos castillos de varios países: Francia, Holanda, Italia, España, Alemania, Bélgica o Suiza.

Toma de sonido, edición y producción Nuestros diferentes ingenieros no han usado sistemas de grabación artificiosos. En la mayor parte de los casos se ha usado una sistema de sonido con una fuente estéreo, sin mesas mezcladoras.

Producción ejecutiva José Carlos Cabello (Cantus Records, España) y Stefan Mager (Dynamo House, Australia)

Cubierta Creada por Stefan Mager a partir de diferentes manuscritos iluminados medievales, y readaptada por José Carlos Cabello.

 

“***** Perfecto para esas noches en las que te encuentras con alguien especial y lo único que deseas es sentarte en el suelo y mirar fijamente al otro. Las interpretaciones son absolutamente maravillosas” (The Eye Magazine, Classical, Australia)

“Disco del Mes” (3MBS Radio Station, Australia)

Meditation no está disponible como CD físico, y sólo se puede comprar como descarga digital en plataformas como iTunes, Qobuz, Emusic, etc., o bien escucharlo en servicios de streaming como Spotify o Deezer.

Este CD está disponible en la mayor parte de las plataformas habituales, tanto en mp3 como en formatos sin pérdida, y siempre con libreto electrónico completo. Si Vd desea adquirirlo en algún tipo de formato no soportado por las plataformas en las que se vende actualmente, o tiene algún tipo de problema, envíe un mensaje a shop@cantus-records.com y le daremos las instrucciones para conseguirlo de inmediato