Catálogo // Ediciones Especiales (sólo ediciones digitales)

C 9611 MUSICA POLONICA (sólo disponible como descarga digital y streaming)

Música en la Europa del Este, siglo XVII

El nuevo estilo de la música italiana del siglo XVII fue exportado con enorme éxito a Europa Central, y Polonia y Alemania recibieron con avidez las influencias de los oltremontane. En Polonia, la combinación de sus propias tradiciones musicales y folklore con el más puro estilo italiano dio lugar a una música espléndida, con toda la grandeza de la música ceremonial italiana y la frescura y naturalidad de la música polaca. Así, la primera mazurka de la historia de la música, compuesta por Marcin Mielczewski, se incluye en este disco (aparece como una serie de variaciones sobre un tema), junto a piezas de fuerte sabor italiano (o italianas sin más, ya que hemos incluido tres obras de Buonamente y Merula, que trabajaron en la Europa del Este).

Este repertorio, casi desconocido, resulta fascinante de escuchar y descubrir. Los miembros del grupo In Stil Moderno, de Utrecht, pertenecen también a otros importantes grupos de música antigua tales como Anima Eterna, The Locke Consort, Huelgas Ensemble, Concerto Palatino, Amsterdam Baroque Orchestra o Musica Fiata. Han creado este conjunto para explorar la hoy inusual combinación de los trombones antiguos con los violines barrocos y el continuo, muy apreciada en el siglo XVII pero casi olvidada ahora.

En este disco también se incluyen piezas interpretadas con muy diferentes combinaciones instrumentales: dos violines, tres trombones, violín y dos trombones, dos violines y un trombón, etc., que aseguran una escucha llena de contrastes tímbricos, de una música peculiar e imaginativa.

Musica Polonica no está disponible como CD físico, y sólo se puede comprar como descarga digital en plataformas como iTunes, Qobuz, Emusic, etc., o bien escucharlo en servicios de streaming como Spotify o Deezer.

 

In Stil Moderno

  • Mimi Mitchell, Heidi Erbrich, violín barroco
  • Timothy Dowling, trombón contralto y tenor; Cas Gevers, trombón tenor
  • Vincent Rombouts, trombón bajo
  • Stephen Taylor, órgano de cámara

 

Otros datos del disco y la grabación

Duración total 65:21

Libreto de 52 páginas con un extenso artículo de Cas Gevers traducido al español

Grabación realizada en la Walloon Church, Amsterdam (Holanda), julio de 1995

Sonido, edición y producción Hein de Visser

Portada Bartolomeus Ströbl, “La degollación de San Juan Bautista”. El Prado (Madrid)

 

9 (Luister, Holanda)
**** (Le Monde de la Musique, Francia)
**** (Goldberg, España/USA/Francia)
“Muy, muy impresionante” (Early Music Review, U.K.)

    ✋ Por favor, ajuste el volumen de reproducción en el altavoz antes ⇓ de pulsar el Play ▶

    Daniel Speer: Sonata (1688)
    G.B. Buonamente: Sonata a 5
    Daniel Speer: Sonata (1685)

Musica Polonica no está por el momento disponible como CD físico, y sólo se puede comprar como descarga digital en plataformas como iTunes, Qobuz, Emusic, etc., o bien escucharlo en servicios de streaming como Spotify o Deezer.

 

Este CD está disponible en la mayor parte de las plataformas habituales, tanto en mp3 como en formatos sin pérdida, y siempre con libreto electrónico completo. Si Vd desea adquirirlo en algún tipo de formato no soportado por las plataformas en las que se vende actualmente, o tiene algún tipo de problema, envíe un mensaje a shop@cantus-records.com y le daremos las instrucciones para conseguirlo de inmediato