Catálogo

C 9620 GEORGE FRIDERIC HANDEL [9,99 Euros]

Los 10 duetos italianos para soprano y alto

Compuestos en tres países distintos, estos deliciosos duetos contienen mucha música que Handel reutilizó posteriormente en grandes obras como El Mesías, la Pasión de Brockes, Solomon, Jubilate de Chandos, Alcina, Música Acuática, Esther, Belshazzar, Judas Macabeo, Deborah o el Jubilate de Utrecht, por citar algunas. Estas joyas contienen movimientos de gran belleza y pasajes de enorme virtuosismo que demuestran no sólo la brillantez de la escritura vocal de Handel, sino su insuperado sentido melódico y de imaginería musical.

Rossana Bertini y Claudio Cavina, fundadores del Concerto Italiano, demuestran la razón por la que están considerados entre los más importantes especialistas del canto barroco. Con su extraordinaria técnica, redescubrirán este repertorio a quienes ya lo conocieran. Su comprensión natural de los detalles del texto les permite ofrecer una lectura totalmente diferente de estos, a veces, fieros, emocionantes y extremadamente bellos duetos.

Para los que opinan que estas obras ”podrían tocarse sólo con instrumentos sin perder mucho de su interés musical”, la sorpresa será aún mayor. Por vez primera, los duetos italianos de Handel se cantan con tempi flexibles, dinámicas cuidadosamente empleadas y una comprensión lógica del sentido y las posibilidades expresivas del texto, de manera que estemos ante interpretaciones profundamente sentidas de estas grandes obras. La importante versatilidad emocional de estos duetos maravillosos queda revelada en esta grabación, y el resultado es arrebatador. Hace tiempo, estos cantantes redescubrieron Monteverdi. Ahora, nos redescrubren el Handel italiano. Por supuesto, ningún handeliano serio puede perderse este disco.

 

La Venexiana

  • Rossana Bertini, soprano
  • Claudio Cavina, contratenor
  • La Venexiana: Caroline Boersma, violoncello
  • La Venexiana: Paul Beier, tiorba
  • La Venexiana: Fabio Bonizzoni, clave

Otros datos del disco y la grabación

Libreto de 90 páginas con un detallado estudio de José Carlos Cabello, y 40 ilustraciones

Grabación Chiesa di S Bartolome, Badia Agnano (Italia), julio 1997

Sonido y edición digital José Carlos Cabello.

Dirección artística Sandro Naglia

Portada Thomas Hudson, ”Portrait of Handel” (1749), Staats- und Universitätsbibliothek Hamburg Carl von Ossietzky, Hamburgo

 

***** R de Ritmo (Ritmo, España)

    ✋ Por favor, ajuste el volumen de reproducción en el altavoz antes ⇓ de pulsar el Play ▶

    Tanti strali (tutti) – George Frideric Handel (1685 – 1759)
    Nodi voi (tb, hpd) – George Frideric Handel (1685 – 1759)


C 9620 GEORGE FRIDERIC HANDEL
€9.99

Este CD está disponible en la mayor parte de las plataformas habituales, tanto en mp3 como en formatos sin pérdida, y siempre con libreto electrónico completo. Si Vd desea adquirirlo en algún tipo de formato no soportado por las plataformas en las que se vende actualmente, o tiene algún tipo de problema, envíe un mensaje a shop@cantus-records.com y le daremos las instrucciones para conseguirlo de inmediato
.