Catálogo

C 9625 GUILLAUME DE MACHAUT [9,99 Euros]

Le vray remède d’amour

Diseñado y producido como complemento al universalmente aclamado disco de Cantus C 9626 El Juicio del Rey de Navarra (descrito por la revista americana Schwann-Opus como “el moderno equivalente de un Libro de Horas iluminado: es un maravilloso placer tanto sostenerlo en las manos y leerlo como escucharlo”), este CD explora una vez más la fascinante experiencia de combinar los poemas leídos de Machaut con su música.

Dominique Vellard ha seleccionado una serie de textos, junto con algunos hermosos rondeaux, motetes, ballades o virelais. Durante el siglo XIV era muy habitual mezclar la lectura de poemas con las interpretaciones puramente musicales. Los poderosos tenían a su servicio todo tipo de artistas, incluyendo poetas que componían textos que luego leían ellos mismos o actores y narradores, en el transcurso de veladas en las que se alternaban música y poesía. La intención era reforzar el impacto dramático de los textos poéticos asociando su “interpretación” a la musical, haciendo un todo.

Este fue el propósito de los intérpretes en este disco y en el C 9626 El Juicio del Rey de Navarra. Los poemas, todos ellos de emocionante belleza, son admirablemente leídos (interpretados, deberíamos decir) por Jean-Paul Racodon, un extraordinario actor especializado en la poesía medieval francesa, y entre cada poema el Ensemble Gilles Binchois recrea una pieza musical con sus voces e instrumentos, de manera que el sentido del poema quede subrayado y enfatizado. El resultado de la escucha de este disco se traduce en una experiencia musical dramática, apasionada e impresionante, tal y como la crítica mundial ha señalado de manera unánime.

 

Ensemble Gilles Binchois

  • Dominique Vellard, dirección
  • A.M. Lablaude, voz
  • B. Lesne, voz, arpa, tambor
  • D. Vellard, guiterne y voz
  • E. Bonnardot, voz, viola gótica
  • P. Hamon, flautas, gaita
  • R. Cook, violín medieval
  • J.P. Racodon, recitador

Otros datos del disco y la grabación

Duración total 68:25

Libreto de 100 páginas, con artículos Dominique Vellard y José Carlos Cabello, con 50 ilustraciones

Grabación Saint-Martin de La Motte, Francia, oct. 88

Sonido Dominique Matthieu

Dirección artística Marie – Pierre Brun

Portada IIustración anónima del “Remède de Fortune” de Machaut. MS Français 1586, fol. 51, Bibliothèque Nationale de France, París

 

Choc du Mois (Le Monde de la Musique)
Diapason d’Or (Diapason, Francia)
Recommandé du mois (Classica, Francia)
Un événement exceptionnel (Télérama, Francia)

    ✋ Por favor, ajuste el volumen de reproducción en el altavoz antes ⇓ de pulsar el Play ▶

    Ce qui soustient moy – Guillaume de Machaut (ca. 1300 – 1377)
    “Long sont mi jour” – Guillaume de Machaut (ca. 1300 – 1377)
    Tels rit au main qui au soir – Guillaume de Machaut (ca. 1300 – 1377)


C 9625 GUILLAUME DE MACHAUT
€9.99

Este CD está disponible en la mayor parte de las plataformas habituales, tanto en mp3 como en formatos sin pérdida, y siempre con libreto electrónico completo. Si Vd desea adquirirlo en algún tipo de formato no soportado por las plataformas en las que se vende actualmente, o tiene algún tipo de problema, envíe un mensaje a shop@cantus-records.com y le daremos las instrucciones para conseguirlo de inmediato
.