C 9701/2 G.P. TELEMANN/J.S. BACH (2 CDs) – COLLECTION RENTRÉE [10,99 Euros]
En este primer volumen de The Mirror Collection hemos querido buscar contrastes y similitudes en las obras de dos de los más grandes genios del periodo barroco. De Telemann hemos escogido su repertorio favorito: música de cámara, extraordinariamente idiomática, compuesta con completo conocimiento de las posibilidades tímbricas y técnicas de los instrumentos escogidos. De Bach, música que no sabemos si fue creada específicamente para un instrumento o un grupo de instrumentos. Es un contraste, pues, entre la música idiomática y las aspiraciones domésticas de Telemann y el ejercicio musical íntimo y personal de Bach. Nos muestran dos imágenes muy diferentes (pero complementarias) de la creatividad barroca. Merece la pena que su reflejo nos ilumine.
Cuatro destacados solistas forman Tripla Concordia en esta grabación. Pertenecen a la joven generación de virtuosos italianos que nos han hecho redescubrir la interpretación barroca gracias a su expresiva y apasionada visión de la música, algo que queda claro al escuchar las versiones coloristas e inventivas de estas maravillosas músicas. Las obras de Bach reciben interpretaciones camerísticas, con flauta dulce o traverso en combinación con clave u órgano, y arrojan nueva luz sobre su verdadera naturaleza y orígenes como música muy posiblemente escrita para dos instrumentos solistas.
Tripla Concordia
- Lorenzo Cavasanti, flautas dulces y traverso
- Caroline Boersma, violoncello
- Sergio Ciomei, clave y órgano
- Mario Martinoli, clave continuo
Otros datos del disco y la grabación
Duración total 56:40
Libreto en español de 60 páginas con artículos de A. Lausi, S. Ciomei y J.C. Cabello
Grabación Montevarchi (Italia), enero de 1996
Sonido y edición digital Valter B. Neri
Portada Johann Baptist Lampi, “Prinzessin Elisabeth Wilhelmine von Württemberg”. Alte Galerie des Steiermärkischen Landesmuseums Joanneum, Graz, Austria