Catálogo // Rentrée - Precio medio

C 9601 BESTIARIUM – COLLECTION RENTRÉE [7,57 Euros]

Animales y Naturaleza en la música medieval.
Piezas anónimas de los siglos IX al XIV.
cr9601_back

El grupo La Reverdie está actualmente considerado como uno de los mejores conjuntos medievales existentes. Las cuatro mujeres que componen La Reverdie en esta grabación (todas ellas multi-instrumentistas y vocalistas) están dotadas de un particular sentido del color y de la expresión, y sus interpretaciones son de una belleza devastadora.

Utilizan sus voces e instrumentos con delicadeza y sensualidad en maravillosas piezas amorosas como las canciones medievales inglesas “Fuwëless in the frith” y “Bryd one brere”, o la francesa “En ma forest”; con poder y energía en la canción de guerra bretona del siglo IX “Ar Bleizi-mor”, con profundo conocimiento estilístico en las piezas del trecento italiano, y con contagioso estilo en las danzas, como la jiga irlandesa medieval “Na coire ar na sleibhtibh”.

La grabación, clara y pura, realizada en el magnífico castillo de Udine, Italia, permite al oyente disfrutar con total transparencia de cada detalle de las interpretaciones. Los instrumentos suenan de manera extraordinaria, así como las voces, y en general toda esta exquisita producción (incluyendo el fabuloso libreto, un verdadero tratado en la materia) hace que la escucha del disco resulte fascinante.

Se trata, pues, de un mundo verdaderamente único de animales alegóricos, bestias mágicas, dragones y leones que guardan puentes, castillos y doncellas… Todo el colorido de la Edad Media en lo que ya se ha dado en llamar “el disco blanco de Cantus”.

   

La Reverdie

  • Elisabetta de’ Mircovich, canto, rebec, santur
  • Claudia Caffagni, canto, laúd, percusiones
  • Ella de’ Mircovich, canto, arpa, lira
  • Livia Caffagni, canto, flautas dulces, viola gótica

Otros datos del disco y la grabación

Duración total 56:15

Libreto de 80 páginas, incluyendo artículos de Ella de’ Mircovich y de José Carlos Cabello

Grabación Castello d’Udine, Italia, mayo de 1990

Toma de sonido y montaje Roberto Chinellato

Portada Omersby Saltery, (Ms Douce, fol. 147v), Bodleian Library, Oxford

 

Diapason d’Or (Diapason, Francia) ***** (ABC de la Música, España) ***** (Ritmo, España) “R” de Recomendado (CD Compact, España) 9 de Répertoire (Répertoire, Francia) Una seducción irresistible, un programa apasionante (Le Monde, Francia) “Persuasivo e impresionante” (Early Music Review, Reino Unido)

    ✋ Por favor, ajuste el volumen de reproducción en el altavoz antes ⇓ de pulsar el Play ▶

    Fuwëles in the frith / canción inglesa – Anónimo
    Oseletto selvaggio / madrigal – Jacopo da Bologna (s. XIV)
    En ma forest / pastourelle – Anónimo

Este CD está disponible en la mayor parte de las plataformas habituales, tanto en mp3 como en formatos sin pérdida, y siempre con libreto electrónico completo. Si Vd desea adquirirlo en algún tipo de formato no soportado por las plataformas en las que se vende actualmente, o tiene algún tipo de problema, envíe un mensaje a shop@cantus-records.com y le daremos las instrucciones para conseguirlo de inmediato