Catálogo // Rentrée - Precio medio

C 9610 MICHELE MASCITTI – COLLECTION RENTRÉE [7,57 Euros]

Fabrizio Cipriani y Antonio Fantinuoli proponen algo insólito: la interpretación con sólo violín y violoncello. El resultado es revelador.

cr9610_back

Michele Mascitti es hoy en día un simple número: uno de tantos compositores italianos que tuvo que desarrollar gran parte de su carrera en el extranjero. Visitó varias ciudades italianas, entre ellas Roma, donde posiblemente estudiaría con el famosísimo Corelli. Posteriormente se trasladó a Alemania, Holanda y, por fin, París, donde publicará, desde 1704 hasta 1738, todas sus colecciones de música instrumental. Naturalizado francés desde 1739, protegido del Duque de Orleans, Mascitti era considerado como un virtuoso destacado, y su nombre frecuentemente aparecía asociado a los de Corelli o Albinoni en el influyente periódico “Mercure”.

Salvo algunos toques de color más formales que sustanciales, estas obras en particular tienen un sello eminentemente italiano, de pura inspiración corelliana tanto en los maravillosos movimientos lentos con basso andante como en los velocísimos movimientos finales, generalmente jigas de inconfundible sabor meridional.

Fabrizio Cipriani y Antonio Fantinuoli, dos solistas de reconocido prestigio, fundadores de la orquesta Europa Galante, proponen aquí algo insólito: la interpretación con sólo violín y violoncello, sin instrumentos de teclado o cuerda pulsada para acompañar el basso. Esto proporciona una nueva dimensión a la relación dinámica de los dos instrumentos, que aparece así más íntima y rica, más puramente camerística. El resultado es revelador.

 

Artistas

  • Fabrizio Cipriani, violín (Michele Deconet, Venezia 1788)
  • Antonio Fantinuoli, violoncello (Desiderio Quercetani, copia de Stradivarius/Patti)

Otros datos del disco y la grabación

Libreto de 36 páginas con dos artículos de José Carlos Cabello y Fabrizio Cipriani

Grabado en San Bartolomeo, Cravasco, Genova (Italia), noviembre de 1994

Toma de sonido Valter B. Neri

Edición digital José Carlos Cabello

Dirección artística Roxane Henrichs

Portada Nicolas de Largillière, “Los corregidores de la ciudad de París” (1696). Saint-Etienne-du-Mont, París

9 Luister (Luister, Holanda)
Maravilloso violinista (Early Music Review, U.K.)
Absolutamente recomendado (The Segye Times, Corea)
Cipriani es un maestro entre maestros (CD Guide, Corea)

    ✋ Por favor, ajuste el volumen de reproducción en el altavoz antes ⇓ de pulsar el Play ▶

    Sonata I en Re Mayor / Adagio – Michele Mascitti (1663/4 – 1760)
    Sonata III en Sol Menor / Corrente – Michele Mascitti (1663/4 – 1760)
    Sonata VI en Do Mayor / Allegro – Michele Mascitti (1663/4 – 1760)

Este CD está disponible en la mayor parte de las plataformas habituales, tanto en mp3 como en formatos sin pérdida, y siempre con libreto electrónico completo. Si Vd desea adquirirlo en algún tipo de formato no soportado por las plataformas en las que se vende actualmente, o tiene algún tipo de problema, envíe un mensaje a shop@cantus-records.com y le daremos las instrucciones para conseguirlo de inmediato