Catálogo

C 9619 FRANCISCO GUERRERO [9,99 Euros]

Motecta

Considerado como uno de los más importantes polifonistas españoles junto a Victoria y Morales, la obra de Guerrero apenas ha sido grabada. Esta música magnífica sale ahora a la luz con toda su gloria y su esplendor. Este CD contiene motetes e himnos escogidos en principio por su gran interés y extraordinaria calidad. La pureza y el espíritu de estas obras las hacen merecedoras de ser descubiertas por los más exigentes amantes de la música. En esta ocasión, rodeados por la magnífica acústica de la impresionante colegiata del castillo de Cardona, los cantores de Musica Ficta unen la pureza de su afinación a su profundo conocimiento de este maestro español en una grabación de radiante belleza.

La polifonía española del Renacimiento siempre ha sido considerada como la culminación de este repertorio. El estilo de Guerrero combina la belleza serena de las puras líneas de la polifonía con la expresividad y el fervor mediterráneos. El imponente Magnificat, el austero y sobrio Vexilla Regis o el maravilloso Dulcissima Maria nos presentan simplemente tres aspectos diferentes de uno de los más grandes compositores de su tiempo, aunque si hubiera que escoger tan sólo una pieza de este CD, sin duda el sublime Trahe me, post te tendría que ser destacado por su perfección formal y artística indiscutible.

 

Musica Ficta

  • Raúl Mallavibarrena, dirección
  • Núria Rial, Yolanda Lázaro, cantus
  • Jordi Abelló, Alicia Ramonet, altus
  • Albert Folch, Lluís Vilamajó, tenor
  • Pau Bordas, Tomàs Maxé, bassus
  • Ignasi Jordà, órgano

Otros datos del disco y la grabación

Duración total 62:35

Libreto de 76 páginas, con 3 artículos de J. M. Llorens, P. García Martín y R. Mallavibarrena

Grabado en Colegiata de Cardona (Barcelona), junio de 1997

Sonido, edición y producción José Carlos Cabello

Coproducción Cantus/Arte Música

Portada Juan de Juanes, “La sagrada familia”. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid

 

10 de Répertoire (Répertoire, Francia)
5***** (Goldberg, España/EEUU/Francia)
***** (Ritmo, España)
La interpretación tiene una intensidad que hace justicia a esta gran música. Una grabación impresionante (Early Music Review, Reino Unido)

    ✋ Por favor, ajuste el volumen de reproducción en el altavoz antes ⇓ de pulsar el Play ▶

    Tota pulchra es Maria – Francisco Guerrero (1528 – 1599)
    Trahe me, post te – Francisco Guerrero (1528 – 1599)
    Vexilla regis – Quo vulneratus – Francisco Guerrero (1528 – 1599)


C 9619 FRANCISCO GUERRERO
€9.99

Este CD está disponible en la mayor parte de las plataformas habituales, tanto en mp3 como en formatos sin pérdida, y siempre con libreto electrónico completo. Si Vd desea adquirirlo en algún tipo de formato no soportado por las plataformas en las que se vende actualmente, o tiene algún tipo de problema, envíe un mensaje a shop@cantus-records.com y le daremos las instrucciones para conseguirlo de inmediato
.