Catálogo // Novedades

C 9644/45 J.S. BACH: SONATAS & PARTITAS FOR SOLO VIOLIN (2CDs) [11,99 Euros]

Me propuse firmemente permitir que el violín hiciese lo que sólo el violín, y no otro instrumento, puede hacer”. Así es como Stefano Montanari describe sus interpretaciones de la siempre […]

Me propuse firmemente permitir que el violín hiciese lo que sólo el violín, y no otro instrumento, puede hacer”. Así es como Stefano Montanari describe sus interpretaciones de la siempre enigmática, siempre fascinante, siempre impresionante obra maestra monumental de Bach para el violín: sus Sonatas y Partitas.

Por fin, la extraordinaria versión de Stefano Montanari está disponible en todo el mundo gracias a esta edición de Cantus. Sin duda, es una versión que todos los amantes de la música querrán atesorar. Como el propio Montanari dice, “pensé que era necesario comenzar tomando en consideración qué era lo que el instrumento podía ofrecer. Durante mis años de estudio siempre me encontré con la muy difundida idea de que al interpretar estas piezas uno tiene que tratar de imitar al órgano, tocando de manera homogénea, de una manera compacta. Personalmente, creo que este acercamiento no resulta útil para apreciar estas obras en toda su integridad y profundidad. Por eso, me propuse firmemente permitir que el violín hiciese lo que sólo el violín, y no otro instrumento, puede hacer. Al parecer hay un malentendido generalizado con respecto a las Sonatas y Partitas. Representan un arduo obstáculo tanto para la mente del intérprete como para la del oyente. Pero no estoy de acuerdo con solventar un problema técnicamente para conseguir cierto resultado musical. Más bien creo en lo opuesto. Mi intención ha sido, pues, tratar de hacer que esta colección de piezas resultara musicalmente interesante”.

Stefano Montanari, que fue primo violino de la Accademia Bizantina, ha trabajado a lo largo de su carrera con las más celebradas figuras del mundo de la música antigua. Profesor de violín barroco en Milán, Verona y Urbino, es desde 2005 tanto violinista solista como director, disfrutando de una triunfante carrera en ambos aspectos.

 

Artista

  • Stefano Montanari (Violín barroco de Heindrick Jacobsz, Amsterdam, 1680)

Otros datos del disco y la grabación

Duración total 70:45 + 75:41

Libreto con un artículo de José Carlos Cabello

Grabación Auditorium Modernissimo, Nembro (BG), Italia, 13-16 de agosto de 2011

Ingeniero y edición digital Roberto Chinellato

Dirección artística Paolo Ballanti, excepto Stefania Trovesi (BWV 1001) y Stefano Rossi (BWV 1004)

Producción ejecutiva Stefano Montanari & Cantus Records

Diseño José Carlos Cabello

Fotos Sergio Gavioli (www.sergiogavioliphotographer.com)

 

Este CD no está todavía disponible en las plataformas habituales. Si Vd desea adquirirlo en algún tipo de formato con o sin pérdida envíe un mensaje a shop@cantus-records.com y le daremos las instrucciones para conseguirlo de inmediato